miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entrevista En "Evasion"



Os dejo una entrevista que a le a concedido esther aranda al blog "Evasion". La entrevista fue publicada el lunes 15 de noviembre.

Ocho meses después de que 'Sigo aquí' llegase al mercado, y teniendo en cuenta la situación actual de las ventas de cd's, ¿cómo valoras la acogida de tu primer álbum?
Bien, el mundo de la música está complicado, esto es algo todos sabemos, se venden pocos compactos y música en general. Además yo he tenido que sufrir la mala gestión de una persona que me aseguró que la distribución estaba bien controlada y que estaría el disco en todas partes y no ha sido así, en ningún caso, con lo que hacer una conclusión de ventas sin una distribución mínimamente bien realizada, me resulta imposible.
Estás a punto de lanzar tu segundo single, 'Sangra el corazón'. Háblanos un poco de esta canción. ¿Por qué decidisteis escogerla como nuevo sencillo? ¿Te sientes más cómoda con las baladas o por el contrario prefieres temas más movidos como el anterior single 'Amor en stereo'?
La verdad es que estoy orgullosa de todas las canciones del disco, porque además es un máster que me produje yo misma a nivel económico, sin la ayuda de nadie. Esa canción me gusta especialmente y hubo gente que la apoyó como segundo single, por eso está ahí. Me siento cómoda en los dos ambientes, en la balada o en el pop más rápido, me adapto bien.
'Sangra el corazón' vendrá acompañado por un videoclip "muy especial". ¿Qué podremos encontrar en él?
Sí, el vídeo va a ser un tanto especial. Ya no soy una niña y quiero mostrar esa parte más real de mí misma a través de este vídeo, en el que además, puede que cuente con la colaboración de alguna persona ya conocida por el público. Cuando lo tenga más claro, lo comentaré. El vídeo lo estamos trabajando y cuando esté terminado, prometo pasároslo de inmediato.Han pasado dos años y medio desde que te diste a conocer en la sexta edición de OT. En general, ¿qué balance haces de todo el tiempo transcurrido desde entonces?
Bueno, por una parte, diré que como en cualquier faceta de la vida, hay mucha gente que intenta engañarte y que no es tarea fácil saber distinguir entre unos y otros. Hay mucho buitre suelto. También me gustaría decir que para mí OT significó mucho, pero que tal vez, resulta un poco difícil aceptar que en realidad es un programa-espectáculo, en el que en base a conseguir buenas audiencias, a veces, se sobrepasa el límite con el concursante, y en eso no puedo estar de acuerdo. Es cierto que te ayudan, que te dan a conocer, que es importante entrar y participar, pero no creo que eso dé derecho a algunas cosas que he visto. Es mi opinión.
Eres una de las concursantes de todas las ediciones que más dio que hablar durante las semanas que duró tu estancia en la Academia. Pasados los años, ¿sacas algo positivo de todas aquellas críticas?
Sí, las críticas pueden ayudarte a mejorar. Yo no me creo mejor que nadie, pero en la línea de lo que dije antes, no creo que se tenga que hacer sangre de un fallo o de un error. Yo he mejorado, creo, desde que entré en OT, pero también creo que es un esfuerzo conseguido por mí misma, más que por las enseñanzas de la Academia. Y lo de vender que "yo canto mal..." me parece fatal, porque mi voz podrá gustar o no, pero no desafino, aunque esto pudiese suceder en alguna canción concreta en el concurso. Creo que un cantante no puede cantar cualquier canción, es mejor adaptarte al estilo que tienes tú misma, a tu propia personalidad, y no al revés. Para un artista que no quiera dedicarse a cantar en una orquesta, es mejor crear su propio estilo, y eso no creo que se haga cantando cualquier estilo y cualquier canción.Una vez fuera del programa, varios medios se hicieron eco de tu contrato discográfico y se llegó a anunciar la salida de tu disco para diciembre de 2008. Finalmente ha sido en marzo de este mismo año cuando ha logrado ver la luz. ¿A qué se debieron todos los retrasos que sufrió el cd?
Los retrasos fueron por las personas con las que me crucé y me engañaron, así directamente. El mundo de la música y la televisión es muy goloso, y hay personas que no quiero nombrar, todavía, que me hicieron mucho daño. Un represente de Madrid que me firmó un contrato totalmente leonino, otro que me prometió el oro y lo siguiente. Ahora trabajo en el tema de la televisión con Carlos Bertrán, y nuestra relación profesional es muy buena. No me ofrece lo que no es posible y hablamos directa y claramente de todo. Eso es muy importante para una buena relación manager-artista.
A día de hoy, ¿con qué compañeros de OT continúas manteniendo el contacto?

Mantengo contacto con Mimi, Rubén, Jorge y Reke.
Virginia Maestro está preparando su segundo trabajo, y a tu amiga Mimi también le va fenomenal como parte del proyecto Venus. ¿Estás al tanto de las carreras de tus compañeros? En un futuro, ¿te gustaría realizar una colaboración con alguno de ellos?

Estoy al corriente de todo lo que hacen, nos hablamos a menudo y tenemos buena relación. Y sí, por qué no, a lo mejor se plantea alguna posibilidad. Yo no tendría ningún problema.
Algunos de tus seguidores han manifestado su deseo de que presentes candidatura a la próxima preselección eurovisiva. ¿Te animarías a probar suerte en el Festival?

Alguna vez lo he pensado, pero de momento no tengo ningún plan al respecto. Además en los últimos años, creo que la idea de abrir las candidaturas era loable, pero a la hora de la verdad, fue una auténtica tomadura de pelo al público, una falta de respeto a la música en general.
En pocos meses arrancará en Telecinco la octava edición de OT. Con tu experiencia, ¿qué consejo darías a tus futuros "compañeros"?
Les diría algo muy sencillo: Que sean ellos mismos y que no hagan esfuerzos por querer gustar a este o al otro. Al final, no sirve para nada
.
¿Qué novedades nos traerá Esther Aranda en los próximos meses? ¿Algún proyecto a la vista del que puedas desvelarnos algún detalle?
Mi futuro inmediato es acabar mi segundo clip, lanzar mi segundo single y posiblemente habrá, incluso, un tercero. Concentro mis esfuerzos e ilusiones en esto, en mis bolos, en perfeccionar mi estilo, en seguir adelante, en definitiva en seguir viviendo.

Si llegados a este punto, quieres comentarnos algo, referente a cualquier aspecto, es el momento para ello.
Agradeceros que me hayáis dado la oportunidad de contestaros a esta entrevista y dar desde aquí mil gracias a todos mis fans, que me siguen, me escriben, me escuchan y están pendientes de mi. Besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario